domingo, 2 de noviembre de 2014

Trevrizent




Antes de entrar en el castillo de Munsalvasche, el castillo del Grial, Parzival visita al anciano eremita Trevrizent, que habita en una cueva contigua a la Fontane la Salvasche.

Trevrizent pertenece a la familia del Grial. Es nieto de Titurel, hijo de Frimutel, hermano de Amfortas y de Herzeloyde, tío de Parzival (que es hijo de Herzeloyde).

Su hermano, el rey Amfortas, ha caído enfermo, o herido, por su inclinación a los placeres terrenales, y con ello ha quedado incapacitado para gobernar.

En cambio, Trevrizent, que fue caballero notable en su juventud, ha rechazado todo lo terrenal, todo lo físico, ha renunciado al mundo y ha ofrecido su vida a Dios, para lograr la salvación de la comunidad del Grial.

En la soledad de la gruta del bosque de Terre Salvasche, Trevrizent vive como ermitaño, ayuna para combatir la carne, creación del diablo, considerando la vida en la tierra como un tiempo de preparación para el retorno al cielo, de donde procede su alma.

Así, se ha convertido en un ser espiritual que puede actuar como intermediario entre Dios y los hombres.
De vez en cuando es visitado por peregrinos que buscan en él consejos espirituales.
Trevrizent no es un monje ni un sacerdote, pero es considerado como un hombre santo que puede enseñar a la gente a encontrar el camino hacia Dios.

Parzival lleva mucho tiempo vagando sin rumbo, alejado de Dios.
Llega a la cueva, y Trevrizent le viste con una túnica, nueva vestidura “espiritual” que representa el despojamiento de la materia.

El anacoreta inicia a Parzival en los secretos del Grial.

En las conversaciones con el ermitaño, Parzival completa su educación en sus aspectos espirituales, se aproxima a la divinidad.

Parzival comprende todo el dolor que ha causado:
Herzeloyde murió de la pena que le provocó la marcha del hijo.
Amfortas sigue sufriendo debido al fracaso del joven en su primera visita al castillo del Grial, donde no supo interesarse por el sufrimiento del rey, interés que habría sanado a éste.

De Trevrizent, Parzival recibe conocimientos sobre sí mismo, sobre el mundo y sobre Dios.
Trevrizent le enseña la vía para alcanzar la paz del alma, para alcanzar el Grial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario