sábado, 3 de enero de 2015

Los milagros



Los cátaros no reconocieron una realidad material en los milagros de Jesús. ¿Por qué iba a sanar los males físicos, siendo el cuerpo un obstáculo para la redención del alma, siendo la materia algo ajeno a Dios?

Cuando curaba a ciegos, curaba a seres que no veían la Verdad. Cuando repartía pan, repartía la Palabra que daba la Vida. Cuando calmaba la tempestad, calmaba las bajas pasiones del hombre.

El cuerpo de Jesús no era de naturaleza terrenal.
María no era la “madre” de Jesús, sino la representación del Espíritu divino.
Y la crucifixión de Jesús no fue sino la crucifixión de una apariencia. La ascensión a los cielos de un cuerpo de carne habría sido imposible, porque el cuerpo es creación de Satanás.

4 comentarios:

  1. Encuentro tus cavilaciones sorprendentes; no porque sean argumentos nuevos para mi mente; sino porque no citas -o sientes la ansiedad- de citar a grandes sabias(os), filósofas(os), escritoras(es) y demás personajes de la historia de la humanidad que alguna luz irradian para dilucidar enigmas divinos.
    Por otro lado, lo relevante para decirte con respecto a esta última entrada: El análisis que has tenido a bien publicar del misterio mesiánico -en tan pocos párrafos; desconcertante-, enfoca dicho misterio -el más grande de la existencia- de modo tal que las Sagradas Escrituras parecen abrirse como un laberinto infinito que ha dejado un rastro visible impensable. ¿Será el lenguaje literario, poético, la última esperanza para entender a Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que voy apuntando aquí no pretende ser una erudita tesis cargada de citas a pie de página, sino reflexiones personales, retazos de viejas enseñanzas, etc. Que, eso sí, me gustaría que pudiesen ser de ayuda a otros. Si le sirven a alguien para dar algún paso en la búsqueda de su propio camino, si le facilitan a alguien la búsqueda de la Luz, consideraré logrado el objetivo.
      Y, sí, desde luego, yo creo que la Poesía, como el Arte en general, es una de las grandes vías de que disponemos para aproximarnos a Dios.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  2. Sobre las reflexiones del cuerpo y el alma, algo cambió en mi interior, como si la ansiedad por estar sano se esfumara. Largo trecho tortuoso para llegar a tal nivel de comprensión -que sé no tiene límites.
    La transmigración de las almas, el dinero, el cuerpo, el plano material; la vida críptica se abre un poco más.
    El Lenguaje de la Luz sobrepasa el entendimiento. Ponderas que se debe buscar los lugares que nos acercan a Dios.
    Gracias por publicar este Blog, mi ser lo encuentra iluminador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. No sabes lo que me alegra leer tus palabras.
      Todos somos caminantes, en un largo y difícil camino de regreso a la Patria perdida.
      Algún día, todos nos encontraremos allí. En la Luz.

      Eliminar