jueves, 1 de noviembre de 2012

Textos cátaros. Visión y ascensión de Isaías. 2


Ascenso al firmamento.

Dijo Isaías:
Tomándome el ángel de la mano, me hizo ascender.


Le dije: “¿Quién eres, cuál es tu nombre, y a dónde me haces subir?”, pues me fue dada fuerza para hablarle.
Me respondió: “Cuando te haya hecho ascender los diversos niveles y mostrado la visión para la cual he sido enviado, entonces comprenderás quien soy”.


Y subimos al firmamento él y yo.
Allí vi a Semeyel y sus fuerzas; gran guerra había allí por la envidia que mutuamente se tenían los ángeles de Satanás, igual en las alturas que en la tierra, pues semejante a lo del firmamento es lo que hay aquí en la tierra.


Dije al ángel: “¿Qué es esta guerra y esta envidia?”
Me respondió: “Así ha sido desde que el mundo existió hasta ahora, y esta guerra seguirá hasta que venga el que has de ver y lo destruya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario