miércoles, 22 de agosto de 2012

Textos cátaros: El Libro de los Dos Principios. 4. Resúmenes. IV. Del final del Poderoso-en-el-mal



Esto está claramente expresado en las divinas Escrituras; que el Señor verdadero Dios destruirá al "Poderoso" y a todas sus fuerzas que trabajan cada día contra Él y contra su creación.


David dice de aquél que es poderoso en malignidad: "Es por eso por lo que Dios os destruirá para siempre; os arrancará de vuestro puesto, os hará salir de vuestra tienda y quitará vuestra raíz de la tierra de los vivos" (Sal., LI, 7). Y para solicitar la ayuda de su Dios contra este Poderoso, David dice: "Rompe el brazo del malo; Tú le castigarás por sus prevaricaciones y no será más. El Señor reinará en todos los siglos y en la eternidad" (Sal., X, 15-16). También dice: "Un momento más y el malvado ya no será, miraréis el sitio donde estaba y ya no lo encontraréis allí" (Sal., XXXVI, 10).
Está escrito en los Proverbios de Salomón: "El impío será arrojado en su malicia" (Pr., XIV, 32).


El apóstol, haciendo alusión a la destrucción del "Poderoso" por el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, dice a los Hebreos: "Destruyó con su muerte a aquél que tenía el imperio de la muerte, es decir al diablo" (Heb., II, 14).
Así, nuestro Señor se ha esforzado en destruir, no solamente a este Poderoso, sino también a todas las fuerzas o Dominaciones que alguna vez han sojuzgado, por el Poderoso, a las criaturas del Dios bueno sometidas al imperio de este malo.
Dice el apóstol en la primera epístola a los Corintios: "Y entonces llegará la consumación de todas las cosas, cuando haya devuelto el reino a su Dios y Padre y haya aniquilado todo imperio, toda dominación y todo poder, toda virtud maligna..., y la muerte será el último enemigo que será destruido" (1 Co., XV, 24-26).
El mismo apóstol dice a los Colosenses: "Demos gracias a Dios Padre, que nos ha arrancado del poder de las tinieblas y nos ha hecho entrar en el reino de su Hijo bienamado" (Col., I, 12-13). Dice también: "Cuando estabais muertos, Jesucristo os ha hecho revivir con Él. Ha borrado por sus disposiciones la cédula escrita por nuestra mano, la cual daba testimonio contra nosotros: ha abolido está cédula que nos era desfavorable, atándola a su cruz. Y habiendo desarmado a las potencias y los principados, los ha expuesto como espectáculo, tras haber triunfado por sí mismo" (Col., II, 13-15).


Cristo dice en el Evangelio de San Mateo, cuando van a prenderlo: "Es ésta vuestra hora y la del poder de las tinieblas" (Lu., XXII, 53).
Por lo que se ha de creer que el poder de Satanás y de las tinieblas no pueden proceder del Señor verdadero Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario