sábado, 22 de diciembre de 2012

Textos cátaros. La Cena Secreta. 8



Y entonces saldrá de las profundidades de la tierra un tenebroso averno de negrura y de fuego, una oscuridad que es la tiniebla del averno del fuego, y ella consumirá todas las cosas, todo el universo desde los más hondos abismos de la tierra hasta el aire del firmamento.

Y el Señor reinará desde el firmamento hasta los infiernos de la tierra. Tan profundo será el lago de fuego, que la piedra que levantara un hombre de treinta años y que dejara caer abajo, llegaría apenas al fondo al cabo de tres años.


Entonces Satanás será atado con toda su milicia y será puesto dentro de ese lago de fuego. Y el Hijo de Dios se paseará con sus elegidos sobre el firmamento, y encerrará al Diablo atándolo con fuertes cadenas indestructibles.


Y, entonces, los Justos brillarán como un sol en el reino de su Padre. Y el Hijo de Dios los conducirá ante el trono del Padre invisible y le dirá:
"Tus enemigos te han negado y han dicho: Nosotros somos los dioses y aparte de nosotros no hay otros dioses; han puesto a muerte a tus profetas y perseguido a tus Justos. Eres tú ahora quien los ha perseguido en las tinieblas exteriores."


Y entonces el Hijo de Dios se sentará a la derecha del Padre y el Padre gobernará a sus ángeles. Pondrá a los Justos en los coros de los ángeles, los vestirá con vestidos incorruptibles, les dará coronas inmarchitables y sitios inmutables. Y Dios será en medio de ellos. No tendrán más ni hambre ni sed; el sol no los golpeará, ni ningún calor abrasador. Y Dios desterrará toda lágrima de sus ojos. Y el Hijo reinará con su Padre santo y su reino no tendrá fin por los siglos de los siglos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario