domingo, 9 de diciembre de 2012

Textos cátaros. La Cena Secreta. 3




Satanás, habiendo llenado su corazón de malicia, remontó hacia el ángel que mandaba en el aire, y hacia aquél que mandaba en las aguas, y les dijo: "Todo esto me pertenece; si vosotros me escucháis situaré mi trono sobre las nubes y seré parecido al Altísimo. Levantaré las aguas por encima del firmamento y juntaré el resto de las aguas en vastos mares; después de lo cual no habrá más agua sobre toda la superficie de la tierra, y reinaré con vosotros hasta el fin de los siglos". Él habló así a los ángeles.


Y él subió hacia los cielos, corrompiendo a los ángeles del Padre invisible, haciendo proposiciones a los ángeles; y llegó hasta el cuarto cielo, seduciendo a los ángeles del Padre invisible.

Su faz era toda ella como el hierro enrojecido bajo la acción del fuego, y su cara tenía la apariencia de la de un hombre, y tenía siete colas con las cuales arrastró a la tercera parte de los ángeles de Dios.


El Diablo puso su trono en el firmamento y dio órdenes al ángel que tenía mandato sobre el aire y a aquél que tenía mandato sobre el agua. Ellos levantaron dos partes de las aguas en el aire de abajo a arriba, y de la tercera parte hicieron los vastos mares. Y así hubo separación de las aguas.
Y el Diablo dio órdenes al ángel que estaba sobre las aguas. Y éste elevó la tierra con su cabeza y el suelo seco apareció.


Y el Diablo tomó la corona del ángel que gobernaba el aire, de una mitad hizo la luz del sol, y de la otra, la luz de la luna. Y con las piedras preciosas hizo el fuego: con este fuego hizo las miríadas de estrellas; y con éstas a su milicia.

Hizo también los truenos y las lluvias, los hielos y las nieves, y envió a los ángeles, sus ministros, para gobernarlos.

Y ordenó a la tierra que hiciera salir de su seno todo ser viviente, los animales, los árboles y las yerbas. Al mar le ordenó producir peces y al aire los pájaros del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario